logo-menthalising-white
hazlo@menthalising.com +52 (55) 8000.2416 Corp. Antara 1 Piso 5, Ejercito Nacional 843-B

Psicología Organizacional

Gestionando la transformación laboral.

Las organizaciones que planifican iniciativas sobre bases y estudios sólidos de forma proactiva aumentan las probabilidades de éxito.

La transformación dentro de las organizaciones debemos entenderla como la búsqueda de formas para trabajar juntos, con estrategias alineadas que nos lleven a alcanzar objetivos comunes, para lograrlo es necesario hacer cambios a gran escala en los que hay que superar la resistencia a las nuevas ideas y métodos, creando entornos seguros donde se den oportunidades para el fracaso, aprendizaje y donde reforcemos el éxito.

¿Qué Podemos hacer para tener estos cambios?

Prioriza a las personas: las iniciativas que se comprenden generan compromiso así se alimentan y se les da impulso. Los líderes son los principals facilitadores de estos cambios ya que son ellos quienes las comunican y crean el deseo de cambio para movilizar hacia la acción.

Herramientas guía: contar con modelos de gestion del cambio ayudan a conectar la estrategia con la acción. Trazar modelos de identificación de necesidades, y planificación e implantación del cambio, aumentan las probabilidades de éxito.

Comunicación: la comunicación es esencial para la transformación organizacional ya que a través de esta se aclara el por qué es necesario y moviliza hacia un sentido de urgencia para realizar cambios. Esta requiere compromiso, claridad, coherencia, para que todos sesientan valorados, acepten el cambio y participen en su realización.

Liderazgos transformacionales: para impulsar el cambio el liderazgo es la principal razón de éxito. Las iniciativas se permean desde las cabezas, para hacerlas visibles, se requiere comprensión y educación de su rol dentro de la transformación organizacional. Para lograr esto los líderes deben:

  • Responsabilizarse de alcanzar los objetivos transformacionales de las organizaciones.
  • Ser el canal para que todos entiendan lo que significa la transformación organizacional, sus objetivos y metas.
  • Participar activamente, ser resilientes y estar preparados para hacer cambios hacia nuevos enfoques o modelos.
  • Ser capaces de responder lo qué significa y cómo puede afectar, así el cómo pueden ayudar para que se lleve a cabo.

Durante estos procesos hay subidas y bajadas, los líderes deben aprender a gestionar estos momentos para alimentar el impulso.

La transformación organizacional es el motor de las organizaciones exitosas, el corazón del cambio son las personas que la integran.

En Menthalising, entendemos que la psicología organizacional va más allá del ámbito laboral, somos el vínculo para para fortalecer la salud mental y fomentar un bienestar integral. Comparte tus experiencias, únete al diálogo y transforma con Menthalising.

Yunué Cárdenas

CEO & Founder

Menthalising

Acércate a Menthalising: Psicólogos expertos en prevención y mitigación de factores de riesgo psico organizacionales. Generemos el cambio más importante en personas y organizaciones. ¡HAZLO POSIBLE! T: +52 (55) 8000.2416 E: hazlo@menthalising.com

#Menthalising #BienestarEmocional #SaludMental #PsicologíaOrganizacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *